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Informe «Situación de partida y perspectivas de la actividad acuícola en la Red Natura 2000 en España»

Situación de partida y perspectivas de la actividad acuícola en la Red Natura 2000 en EspañaEl presente informe ha permitido caracterizar las actividades de acuicultura que se llevan a cabo en los espacios naturales de la Red Natura 2000. Pone de relieve que el sector de la acuicultura dispone de los conocimientos y medios necesarios para garantizar su sostenibilidad, especialmente desde el punto de vista medioambiental.

El informe, que toma como referencia el documento publicado por la Comisión Europea en el año 2012 “Directrices para la Acuicultura y la Red Natura 2000”, ha permitido establecer la compatibilidad de las actividades acuícolas con la preservación de los valores naturales de dichos espacios, pudiendo incluso contribuir, en determinados casos, a reforzar los objetivos ambientales propuestos, al tiempo que generan bienestar, desarrollo social y económico.

Ambos estudios ponen de relieve que el sector de la acuicultura dispone de los conocimientos y medios necesarios para garantizar su sostenibilidad, especialmente desde el punto de vista medioambiental. Al mismo tiempo ofrece productos sanos, seguros y de calidad y posibilita la puesta en marcha de otras actividades económicas vinculadas al ecoturismo, la gastronomía o las actividades subacuáticas, entre otras, que pueden desarrollarse también en la Red Natura 2000 de manera sostenible.

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Informe «Certificaciones, estándares y marcas de interés para el sector acuícola español»

Certificaciones, estándares y marcas de interés para el sector acuícola españolEste informe forma parte de la acción 7.7 Apoyo a la creación y adopción de certificados, distintivos y marcas colectivas, incluida en el Plan Estratégico Plurianual de la Acuicultura Española (PEAE) y pretende caracterizar y analizar las certificaciones y estándares que pueden resultar de interés para el sector acuícola español, como herramienta para reforzar la competitividad de sus productos en los mercado nacionales e internacionales.

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